Con el vino tinto se pueden hacer maravillas como ya vimos en la receta de mermelada de vino tinto. Pero, ¿conocías la increíble combinación que hace esta bebida con la carne?
Ese toque jugoso, meloso y sabroso que da el vino tinto a la carne, y en concreto a la carrillada de cerdo, no tiene comparación. No tenemos ninguna duda de que una carrillada ibérica se hace mucho mejor con nuestro vino tinto RED COOL, y de que la receta que te vamos a presentar hoy se va a convertir en tu gran aliada en reuniones familiares y con amigos. Así que coge papel y boli porque te vamos a explicar cómo preparar un delicioso plato de carrillada ibérica en salsa de vino tinto que no te podrás resistir a probar hoy mismo.
Ingredientes de la carrillada ibérica en salsa de vino tinto
Para 3 personas:
- Vino tinto RED COOL – 500 mililitros
- Carrillada ibérica – 6
- Cebolla – 1
- Dientes de ajo – 2
- Pimiento rojo – 1
- Pimiento verde italiano – 1
- Zanahorias – 2
- Caldo de carne – 500 mililitros
- Harina de trigo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar la carrillada ibérica en salsa de RED COOL
Tiempo de elaboración de la receta: 50 minutos aproximadamente.
Dificultad: Media
1. El primer paso es quitarles el hueso y la grasa a las carrilladas ibéricas. Normalmente se suelen vender ya sin hueso.
2. Salpimentamos las carrilladas ibéricas por ambos lados y las pasamos por harina retirando el exceso. Ponemos aceite a calentar en una olla a presión y marcamos las carrilladas ibéricas a fuego fuerte. Después las retiramos y las reservamos.
3. Lavamos los pimientos y los picamos en trozos pequeños. Después pelamos los dientes de ajo, la cebolla y la zanahorias y picamos las dos últimas verduras. Calentamos más aceite en la olla y las pochamos todas durante 10 minutos más o menos.
4. Echamos el vino tinto RED COOL y dejamos reducir a fuego fuerte para que se evapore el alcohol. Añadimos las carrilladas ibéricas y el caldo de carne, ajustamos el punto de sal y pimienta y terminamos cociendo con la válvula en la posición dos durante 20 minutos. Finalmente, apagamos y dejamos que salga el vapor antes de abrir la olla.
5. Por último tenemos que triturar las verduras para hacer la salsa. Las pasamos por un colador y las volvemos a echar a la olla para que espese un poco.
6. Servimos las carrilladas ibéricas con la salsa de vino tinto por encima.
Otras recetas para disfrutar de nuestros deliciosos vinos
¿Te has quedado con ganas de saber más recetas para disfrutar con nuestros vinos fríos?
Esta deliciosa bebida, que recomiendan tomar semanalmente, no puede faltar en tus próximas recetas. No dejes de consultar nuestras preparaciones de chuletas de cordero con miel y vino tinto, de salmón al vino rosado o de pastel de chocolate con cobertura de vino tinto entre otras.
Si eres atrevido y buscas algo nuevo, somos tu tienda de vinos online.
Comentarios recientes