fbpx

Hoy toca comer con sabor con esta receta de champiñones al vino para deleitarse. Pero, para cocinarlo, no usaremos cualquier vino, sino que usaremos el vino blanco On The Rocks, que aportará a la receta, frescura, un toque tropical y un aroma floral. Seguro que habías hecho esta receta de forma similar, pero te aseguramos que cambiará completamente el sabor, gracias a los vinos de la Finca Sánchez Cózar.

Esta receta no es como las que traemos generalmente, ya que más que un plato es un aperitivo o tapa. Pero también nos servirá como una perfecta guarnición para otros platos, gracias a la polivalencia del champiñón y a la sabrosa salsa que nos quedará gracias al vino blanco On The Rocks.

Es por ello, que se puede combinar con arroz o pasta, así como guarnición para la carne. Otra opción que tienes, es la de agregar algún ingrediente a esta receta y hacerla un plato completo. Por ejemplo, se le pueden añadir almejas, que conjugarán bien con el resto de ingredientes y le daremos ese toque de mar. Como decimos, esta receta es muy polivalente, sirviendo para complementar a muchos platos o comerlo solo, o incluso añadir algunos ingredientes que más te gusten.

Coge papel y lápiz y apunta todo lo que te hace falta para esta receta, sencilla, sabrosa y con pocos ingredientes, que la mayoría tendremos en casa. Por último, después de los ingredientes y el desarrollo de los pasos, te dejamos un par de trucos relacionados con esta receta.

Ingredientes requeridos para los champiñones al vino

    • Para 2 personas:

      • 400 gramos de champiñones
      • 1 diente de ajo grande
      • 1/2 vaso de vino blanco
      • 1/2 vaso de agua
      • 1/2 cucharada de harina
      • 3 cucharadas de aceite de oliva
      • Sal, pimienta, otras especias.
      • 1 guindilla de cayena
      • perejil picado

Pasos de la receta de champiñones al vino para deleitarse

Tiempo de elaboración de la receta: 25 minutos aproximadamente.

Dificultad: Baja

  1. Primero, vamos a limpiar los champiñones. Con un cuchillo, quitamos la parte inferior del tallo y dejamos todos los champiñones en un recipiente con agua. Los moveremos con suavidad, para eliminar la tierra que tengan, ya que, si no se la quitamos de manera correcta, nos podremos encontrar una textura desagradable. Una vez bien limpios, se escurre toda el agua que puedan tener, incluso secándolos con un paño, para que no salpique al echarlo en la sartén. Los cortaremos en dos o tres trozos, no demasiado pequeños, dependiendo del tamaño del champiñón.

  2. Pondremos en una sartén un poco de aceite a fuego bajo o medio. Cuando esté un poco caliente, echaremos el ajo ya pelado, hasta que comience a dorarse. Cuando se empiece a dorar el ajo, será el momento de añadir la guindilla y los champiñones ya limpios y cortados. La cantidad de guindilla irá al gusto, pudiendo echar menos guindilla o más, según vuestra tolerancia al picante.

  3. Tras un par de minutos rehogando el ajo, la guindilla y los champiñones, echaremos la harina a la sartén. Mezclaremos la harina bien, asegurándonos de que no se queda cruda, para evitar ese sabor y esa textura de la harina cruda.

  4. Cuando esté bien mezclado todo, se echará el vino blanco On the Rocks, junto con un poco de agua. Sazonaremos al gusto y lo dejaremos cocinar aproximadamente 20 minutos, a fuego medio, bajo. Por último, removemos bien para que no se pegue, añadiendo el perejil picado cuando apaguemos el fuego y dejamos reposar un par de minutos (te explicamos por qué en el apartado de trucos). Y ya podremos deleitarnos con esta deliciosa receta de champiñones al vino blanco On The Rocks, ¡Bon appétit!

Trucos para mejorar los champiñones al vino para deleitarse

En cuanto a los champiñones, si podéis elegir entre frescos o envasados, elegid siempre lo primero, se notará en el sabor. Un truco para saber que están en buenas condiciones, es que tengan un color blanco y estén tersos (asegurándonos de que aguantan varios días).

Cuando añadimos el perejil, es esencial echarlo al final del todo, incluso con el fuego ya apagado. Esto es, porque si le damos demasiada temperatura al champiñón se quedará negro.

Por último, te invitamos a otra genial receta con el vino blanco On The Rocks, esta vez con un pescado: Corvina al horno con vino blanco.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?