Gracias a la receta tan polivalente de champiñones al vino para deleitarse, algunos de vosotros, nos habéis propuesto que sigamos poniendo recetas de este tipo. ¡Oído cocina!
En el artículo de hoy, volvemos a un ingrediente básico, como es la mermelada. Pero claro, cuando entra en juego cualquiera de nuestros vinos, los sabores y matices que tienen ya son harina de otro costal. Por eso, hoy os traemos una mermelada de vino tinto, con nuestro espectacular vino tinto RED COOL.
Esta receta es muy fácil y se realiza en muy poco tiempo. Es aconsejable como en todos los platos de cocina, que se use un vino de buena calidad, porque repercute mucho en el resultado final. Por ello, te invitamos a comprar vino online en Finca Sánchez Cózar, los mejores y más exquisitos.
Además de los ingredientes y de la explicación de todos los pasos para conseguir una buena mermelada, os dejaremos al final, algunos platos o ingredientes con los que funcionará nuestra mermelada versión Finca Sánchez Cózar. Antes de empezar tenemos que matizar, que esta receta contendrá algo de alcohol, ya que no se evaporará completamente, por lo que está indicada sólo para adultos.
Ingredientes requeridos para la receta de mermelada de vino
Para varias personas:
- Vino tinto RED COOL – 200 mililitros
- Azúcar – 100 gramos
- Cobertura para tarta en polvo – 8 gramos
Cómo hacer una rica mermelada de vino tinto
Tiempo de elaboración de la receta: 25 minutos aproximadamente.
Dificultad: Baja
- Lo primero que tenemos que hacer, es poner en una cazuela 150 mililitros del vino tinto RED COOL. Lo pondremos a fuego medio junto con todo el azúcar, para que se disuelva. Ojo, porque no usaremos todo el vino, reservando 50 mililitros de vino para el siguiente paso.
- Mientras se realiza el paso anterior, cogemos el resto del vino que nos queda por usar y la pondremos en un recipiente junto con la cobertura para tarta en polvo. Removemos bien para que también se mezcle y se disuelva completamente.
- Cuando el azúcar esté a punto de disolverse por completo, añadimos a la cazuela la mezcla de vino y de la cobertura en polvo. Removemos bien y lo pondremos a hervir. No lo dejaremos mucho tiempo hirviendo, ya que se espesa bastante rápido.
- Una vez que esté fría la mermelada tenemos dos opciones: Una es esterilizar un tarro de cristal, para conservar la mermelada un largo periodo de tiempo. La otra opción, es guardarla simplemente en la nevera, si la vamos a usar en un periodo corto de tiempo desde su realización.
Algunas recetas o ingredientes para combinar la mermelada de vino
Esta mermelada de vino tinto RED COOL es muy polivalente y vale para muchos platos, aperitivos o postres. Te dejamos algunos de las combinaciones y platos con esta mermelada de vino tan especial.
Por ejemplo, si lo servimos como aperitivo, podemos untar la mermelada en galletas saladas o en pan tostado. Otra opción, es servirla con queso o con paté, una combinación totalmente ganadora y que equilibra los sabores. Incluso puedes hacer mermeladas de diferentes vinos y realizar un snack sabroso y variado.
Si queremos incluirla en alguna otra receta, podemos usarla como salsa para carnes, que combinará perfectamente con el sabor del vino. También para glasear tanto carnes como verduras o sustituir en algunas recetas, la parte de fruta por esta mermelada.
Por último, podemos usar la mermelada de vino en un gran abanico de postres, ya que no llegará a ser empalagoso y disfrutaremos de un sabor diferente. Esta mermelada puede usarse como relleno de hojaldre o como relleno o cobertura de tartas o pasteles etc., gracias a los toques de vainilla y chocolate que posee nuestro vino tinto RED COOL.
Comentarios recientes