fbpx

A todo el mundo que le guste la cocina, seguro que ha oído que generalmente los pescados se maridan con el vino blanco. Pero teniendo un vino rosado de calidad como nuestro PINK GARDEN, seguro que combina bien con estos, gracias a sus toques ácidos y cítricos. Por ello, hoy os traemos una receta fácil de pescado para hacer en casa, con el salmón haciendo pareja de estelar con el vino rosado PINK GARDEN.

La receta de hoy es salmón macerado con vino rosado y con guarnición de patatas, pimientos y cebolla. Para equilibrar la grasa del salmón, también añadiremos perejil, cilantro y algo de ralladura de naranja.

En el punto siguiente, te dejamos toda la lista de ingredientes y el desarrollo paso por paso, para que puedas cocinarlo a nivel profesional también en casa, así como algunos detalles sobre la receta al final del artículo.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar la receta de salmón al vino rosado?

    • Para 4 personas:

      • 4 Filetes de salmón (aproximadamente 800 gramos)
      • 1 Vaso de vino rosado PINK GARDEN
      • 3 Dientes de ajo
      • 1 Cebolla pequeña de verdeo o cebolleta
      • 1 ó 2 Pimientos rojos
      • 2 ó 3 Patatas
      • Sal y pimienta
      • Ralladura de cáscara de naranja (1 cucharita)
      • Cilantro picado (1 cucharita)
      • Perejil (2 ó 3 cucharitas)
      • Aceite de oliva

Conoce una receta fácil de Salmón al vino rosado

Tiempo de elaboración de la receta: 60 minutos aproximadamente.

Dificultad: Baja

  1. En un mortero, echamos tanto el perejil, el cilantro, como los 3 dientes de ajo. Si te gusta el perejil, puedes añadir algo más de 3 cucharadas, así lo realizamos al gusto de cada uno. Una vez lo tengamos todo bien majado, se retira y se pone en un recipiente, donde también agregaremos 1 vaso de vino PINK GARDEN. Dejaremos reposar algunos minutos, mientras el majado absorbe el sabor de nuestro delicioso vino.

  2. Mientras reposa el majado con el vino, vamos a preparar la guarnición del plato, compuesta por patatas, pimientos rojos y una cebolleta pequeña. Las patatas las cortaremos al estilo panadera, con un grosor medio y de forma circular (a lo ancho de la patata). Tanto la cebolla como los pimientos rojos, los cortaremos en juliana, de un tamaño algo menor que las patatas, pero sin ser tan pequeño que sea dificultoso atraparlo para comerlo.

  3. Una vez terminado el paso anterior, aceitaremos la bandeja y dispondremos la guarnición separada, con las patatas como base y el resto de la guarnición repartida. También añadiremos el salmón salpimentado puestos sobre las patatas, que maceraremos con la mezcla del ajo, el cilantro y el perejil majado con el vino rosado, que teníamos del primer paso. Se tendrá que dejar un total de 30 minutos macerando, aunque a la mitad de tiempo, se le pueden dar la vuelta a los trozos del salmón para que macere bien por ambos lados, por si no lo cubre al vino.

  4. Una vez terminado de macerar, lo pondremos en el horno precalentado a una temperatura de 180º por arriba y por abajo. Tendremos que tenerlo a esa misma temperatura durante 20 ó 25 minutos, vigilando de que se haga, pero no se pase. En el punto siguiente, te dejamos algunos consejos para saber cuándo está el salmón en su punto.

  5. Un poco antes de que se cocine el salmón, apagaremos el horno y lo dejaremos reposar 5 minutos en su interior. Aquí, es donde agregaremos la ralladura de naranja, que nos dará un olor espectacular junto con el olor del salmón y del vino rosado PINK GARDEN. ¡Y ya tendremos nuestra receta del salmón al vino rosado hecha! ¿A qué ha sido fácil?

Algunos detalles que marcarán la receta de salmón al vino rosado

Antes de poner la guarnición y el salmón en la bandeja de horno, deberemos pintar con aceite toda su base, para que no se peguen los ingredientes a la misma, evitando así que se deshagan al intentar despegarlo. Si el cilantro te resulta demasiado pesado puedes sustituirlo por romero o incluso retirarlo de la receta. Es muy importante respetar el proceso de maceración del salmón, ya que será parte de su cocción. De esta forma, no hay que cocinarlo tanto en el horno, evitando que se quede pasado y seco. Para saber el punto idóneo del salmón, será cuando se pueda separar su carne por las sucesivas capas que tiene, sin que llegue a deshacerse. De esta manera podremos sacar el mayor jugosidad y textura al salmón y, en definitiva, de nuestro vino rosado PINK GARDEN en esta sencilla pero maravillosa receta. Visítanos y sigue conociendo recetas ideales para nuestros mejores vinos, de la mano de Finca Sánchez Cózar, como esta receta de Mousse de vino rosado con frutos rojos. ¿Te atreves a hacer esta receta de salmón al vino rosado? Compra vinos online desde nuestra web.  
× ¿Cómo puedo ayudarte?